Iglesia llama a la población a emitir voto consciente y hacer control del proceso

En medio de confrontación, sospechas de fraude y hechos de violencia, en una semana la población asistirá a las urnas.
domingo, 13 de octubre de 2019 · 11:32

Página Siete Digital / La Paz

El secretario General Adjunto de la Conferencia Episcopal Boliviana, José Fuentes, en la Eucaristía de este domingo desde la Basílica Menor de San Francisco en La Paz, llamó a la población a no perder la fe y emitir un voto consciente, y hacer control del proceso electoral.

"Los obispos constatan que estas elecciones, lamentablemente se celebran en un clima de desconfianza por el temor de una posible manipulación del proceso electoral, por ello piden ´elecciones limpias para una democracia autentica´, piden transparencia en el proceso y control de todos los responsables, desde veedores internacionales, jurados, partidos y los ciudadanos, que cada uno cumpla su responsabilidad con responsabilidad y sin trampas, piden también que se respete y se acate el resultado", señaló Fuentes .

El religioso dio lectura al comunicado "Elecciones limpias, base de una democracia autentica",  emitido por los obispos de Bolivia que actualmente se encuentran en Roma participando del Sínodo de la Amazonia.

En medio de confrontación, sospechas de fraude y hechos de violencia, en una semana la población asistirá a las urnas para elegir al próximo presidente del país, además de vicepresidente, diputados, senadores y representantes supraestatales.

En ese sentido los obispos recomiendan a la población que "no se dejen llevar por consignas, presiones, voto comunitario, coacciones, amenazas, el voto es secreto, individual y libre, y así tienen que ser ejercido", dijo.

Los líderes de la Iglesia boliviana invitan a "votar conscientemente". Fuentes remarcó que "vivir en democracia es un don, ha costado mucho (...) debemos saber agradecer la democracia y defenderla ", indicó.   

"Debemos elegir bien, o sea a quienes mejor propuestas tengan para (resolver) los problemas reales del país, ya que tenemos mucho por construir, construir progreso, democracia, libertad, justicia y dignidad", agregó el representante de la CEB.

Además pidió que los líderes políticos y la población se libere de toda intransigencia, odio, fanatismo y búsqueda de intereses particulares.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

52
3

Otras Noticias