Esposa de Ortíz: "Duele que quien ha estado del lado del masismo hoy se compara con la lucha de Oscar"

lunes, 14 de octubre de 2019 · 21:04

Página Siete Digital / La Paz

La esposa del candidato presidencial por la alianza Bolivia Dice No (BDN), Oscar Ortíz,  Ojdana Salvatierra, a través de una carta, expresó su molestia contra el candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, señalando que le duele que se compare con su esposo.

"Me duele cuando quien ha elogiado y comido de la mesa del masismo se compara con su lucha contra la corrupción, cuando quien es incapaz de explicar su vida manchada con mentira (...) y me duele especialmente la complacencia de los que saben la verdad y la callan", dijo en un fragmento de la misiva.

Salvatierra en su escrito aclaró que nunca le gustó la política, ni los políticos y manifestó que su esposo trabajó sin descanso, renunciando a pequeños placeres de la vida, por su entrega a la política, motivo por el cual niega rotundamente que Mesa tenga un parecido con él.

"En medio de tanto cinismo, sus adversarios dicen ahora coincidir con él. Pues no; no, no y no; usted no se parece a mi esposo, no piensa como mi esposo, no tiene los mismos principios, los mismos valores, ni la misma vida que Oscar", sostuvo.

Líneas abajo, agregó: "Usted piensa como vive y Oscar vive como piensa", refutó Salvatierra e hizo hincapié en la entrega de su esposo por "tratar de que los jóvenes comprendieran el valor de la política como servicio, sufrir cada vez que alguien próximo se corrompía, y tratar de hacer de su vida un ejemplo para nuestras hijas", señaló.

La esposa de Ortiz también manifestó en que el candidato presidencial por BDN "no apoyará eso contra lo que ha luchado tanto tiempo".

"Ahora algunos le piden que renuncie, que apoye eso contra lo que ha luchado tanto tiempo, que mire hacia otro lado; que sea pragmático; algunos, los más atrevidos o los más inconscientes, le llaman traidor, por no traicionarse a sí mismo; funcional, por no ceder a las ansias de poder de los de siempre, esos que aprovechan para regar cuando llueve", concluyó Salvatierra.

12
172