Romero llama “filibusteros” a los que hablan de rebeldía

lunes, 14 de octubre de 2019 · 01:16

ANF  / La Paz

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, calificó de “filibusteros” a quienes hablan de desconocer los resultados de las elecciones generales del próximo 20 de octubre en caso de que gane el binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS). 

Además, los acusó de estar “nerviosos” y “desesperados” ante el apoyo “multitudinario” que reciben Evo Morales y Álvaro García en todo el país, frente a otros candidatos.

“Se desesperan porque quieren volver al pasado, ellos eran simplemente unos celestinos de la filibustería (piratería) externa, eran los porteros que cuidaban los negocios de las empresas extranjeras”, manifestó.

Lamentó que este tipo de posiciones sean asumidas por personas que dicen defender la democracia en el territorio nacional. “Ahora que el proceso de cambio anuncia su continuidad, una vez que el pueblo boliviano se inclina mayoritariamente (…), ¿cómo un demócrata puede anunciar que no va a reconocer los resultados de una elección en las urnas? Eso es lo más contradictorio que existe”, declaró en el programa estatal El pueblo es noticia.

La declaración del Ministro surgió después de que en el cabildo paceño convocado por el Consejo Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) se determinó desconocer los resultados de las elecciones nacionales en caso de que se imponga el “binomio ilegal del MAS”.

En esa línea, el ministro Romero afirmó que el rector de la Universidad Mayor de San Andrés e integrante del Conade, Waldo Albarracín, pasó a la “historia negra” del movimiento universitario porque se “arrodilló” ante el encargado de negocios de Estados Unidos, y por contaminarse con la extrema derecha.

2
98