Aprehenden al presidente de la Unión Juvenil Cruceñista

Freddy Gamboa, responsable de Comunicación de la UJC, a través de su cuenta en la red social Twitter, informó que varios jóvenes (13) entre ellos Delgado, fueron conducidos a la FELCC.  
martes, 15 de octubre de 2019 · 15:50

Página Siete Digital / La Paz

En horas de la tarde de este martes, la Policía procedió a aprehender al líder la Unión Juvenil Cruceñista, Juan Martín Delgado, cuando éste y un grupo de personas se encontraban haciendo una vigilia en el Cambódromo en Santa Cruz, lugar donde hoy hará su cierre de campaña el Movimiento Al Socialismo.

El grupo de personas realizaba una vigilia en el Cambódromo a la altura del cuarto anillo, cuando fueron interceptadas por un contingente policial.

También intentaron llevar presa a una señora, pero los transeúntes reclamaron el hecho manifestando que no había razón para hacerlo, a lo que los uniformados respondieron que se la quería aprehender debido a que estaba "grabando" y por razones de seguridad.

Freddy Gamboa, responsable de Comunicación de la UJC, a través de su cuenta en la red social Twitter, informó que varios jóvenes (13) entre ellos Delgado, fueron conducidos a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.  

"Los jóvenes reunidos en la vigilia convocada para hoy, fueron interceptados por 20 policías de la UTOP en la que los rodearon y simplemente los alzaron. Del DP8 de los Tusequis se lo(s) están llevando a la FELCC", mencionó en su cuenta.

Acompañó el tuit con un video en el que se ve a varios jóvenes ser trasladados en una camioneta policial.

La UJC convocó a sus integrantes a desarrollar hoy una vigilia en el Cambódromo, ante la realización del cierre de campaña del MAS en Santa Cruz. Como respuesta, el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, señaló que se quiere generar hechos de violencia en Santa Cruz, como los ocurridos en Potosí.

Ayer el presidente del Comité pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, respondió y negó las acusaciones que realizó el ministro de Gobierno, Carlos Romero, sobre supuestas amenazas en contra del cierre de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS), que se realizará el martes en el Cambódromo de Santa Cruz.

“El Comité no ha convocado absolutamente a nada, (...) ni lo va hacer, y a la confrontación, menos aún, y decirle (a Romero) que lo que ellos (los del MAS) están haciendo, es justamente provocando al pueblo cruceño, para que salga a evitar que puedan hacer un cierre de campaña porque el pueblo ya les dijo No”, dijo Camacho.

De acuerdo al ministro de Gobierno, en redes sociales estarían circulando amenazas en contra de los militantes y en contra de la seguridad del presidente Evo Morales. Asimismo, la autoridad condenó los eventos violentos registrados el sábado en Potosí, durante el cierre de campaña del MAS.

Sobre el cierre de campaña del MAS en Santa Cruz, después de los hechos violentos ocurridos en Potosí, el Cívico cruceño calificó como un acto de provocación. De igual manera Camacho advirtió que los mismos militantes del MAS quieren generar un escenario de conflicto, en Santa Cruz, con el fin de suspender el proceso electoral.

“Cuidado sean ellos (los del MAS) los que estén queriendo generar ese escenario (igual que en Potosí) para buscar suspender un proceso en el cual ya se dan por perdidos, respecto a la oposición. (…) Ahora parecen nerviosos, un Ministro de Gobierno que siempre ha sido cauto y sereno, ahora aparece iracundo y exacerbado”, dijo Camacho.

Además negó las declaraciones de Morales, respecto a que se esté gestando un golpe de Estado y calificó la acusación de "irresponsable".

Romero apuntó a los cívicos cruceños de ser los responsables de los hechos de violencia en Potosí y los nombró como fascistas y racistas.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

32
223

Otras Noticias