Demandan inhabilitación de la candidata que regaló cocinas de la ANH

La denuncia formal realizada por la ciudadana Jeannette Córdova, da cuenta de que como se evidenció en un video que circula en RRSS, la candidata a diputada regaló bienes del Estado para realizar su campaña en fecha 11 de octubre. 
martes, 15 de octubre de 2019 · 16:02

Página Siete Digital / La Paz

Enviaron al Tribunal Supremo Electoral una demanda de inhabilitación de la candidata a diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) por la circunscripción 9 de la ciudad de La Paz, Johana Paola Díaz Ichu por uso de bienes del Estado en campañas electorales.

La denuncia formal realizada por la ciudadana Jeannette Córdova, da cuenta de que como se evidenció en un video que circula en RRSS, la candidata a diputada regaló bienes del Estado para realizar su campaña en fecha 11 de octubre. 

“Realiza la entrega de garrafas, cocinillas y otros en la circunscripción 9 del departamento de La Paz, tal cual se puede evidenciar en las placas fotográficas que me permito adjuntar, junto a funcionarios de la ANH y de la publicación de prensa de fecha 14 de octubre de 2019, del periódico Página Siete”, se lee en la carta denuncia.

Díaz fue fotografiada junto a las señoras que recibieron los kits de cocina que la ANH tiene autorizado entregar a las familias afectadas por algún desastre natural, como se especifica en el Decreto Supremo 1909.

Cada kit de la ANH incluye una cocina de dos hornallas, una garrafa y una manguera de conexión de GLP, un equipo que está valuado en unos 80 dólares.

El 14 de octubre fue presentada una denuncia penal contra la candidata por el delito de falsedad ideológica, por haber hecho una declaración jurada respecto a su domicilio en la calle Junín de la circunscripción 9 de la ciudad de La Paz, datos que aparentemente son falsos, motivo por el que también se pidió su inhabilitación.

Este medio intentó comunicarse insistentemente con la candidata pero su celular se encontraba apagado.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

Más de
23
35