Evo cierra campaña en Santa Cruz bajo asedio y protegido por la Policía

Durante el acto, Morales se refirió a los hechos de violencia y aseguró que el mundo está viendo quienes son los que generan la tensión.
martes, 15 de octubre de 2019 · 20:11

Página Siete Digital / La Paz

El presidente y candidato por el Movimiento Al Socialismo, Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera y altas autoridades de Gobierno, además de candidatos realizaron su cierre de campaña en la ciudad de Santa Cruz en medio de manifestaciones en su contra y con un fuerte resguardo policial, ante sospechas de posibles actos de violencia similares a los ocurridos en Potosí.

En horas de la noche el MAS llevó a cabo su cierre de campaña en el Cambódromo de la capital cruceña, en medio de un fuerte resguardo policial.

Después de mediodía trece integrantes de la Unión Juvenil Cruceñista, que se encontraban en las inmediaciones del Cambódromo, fueron aprehendidos por presuntamente querer atentar contra la seguridad. Posteriormente circularon imágenes de camionetas de la Policía trasladando a más arrestados.

Ya en horas de la noche, decenas de jóvenes fueron dispersados con carros neptuno, gases lacrimógenos y perseguidos por uniformados en patrullas policiales, por las calles; incluso jóvenes que se resguardaron al interior de locales y comercios, fueron sacados por efectivos de la UTOP.

Otro grupo de jóvenes atacó violentamente a un policía que cumplía la orden de dispersarlos. 

Durante el acto, Morales se refirió a los hechos de violencia y aseguró que el mundo está viendo quienes son los que generan la tensión.

"Quienes intentan la violencia atentan contra la democracia, no contra el instrumento político. Pero el mundo ve de donde viene la violencia (...) vamos a seguir derrotando a los separatistas (...) y a los ´vendepatrias´", dijo el Mandatario.

Morales agregó que "el pueblo" va a ser triunfador en las elecciones del 20 de octubre.

28
123