Evo culpa de incendios en la Chiquitania a “pulsetas” entre cruceños

Durante una entrevista con Gary Áñez, el Mandatario añadió que los cruceños "saben quién manda".
martes, 15 de octubre de 2019 · 17:54

Página Siete Digital / La Paz

El presidente, Evo Morales consideró que los incendios en la Chiquitania boliviana fueron generados en base a una "pulseta de poder" entre diversas fuerzas del departamento de Santa Cruz. Durante una entrevista con Gary Áñez, el Mandatario añadió que los cruceños "saben quién manda".

"Usaron la Chiquitania, los incendios, pero en el fondo era una pulseta entre poderes cruceños. Ustedes saben muy bien quién manda aquí", indicó Morales, entrevistado en Santa Cruz.

Asimismo, el vicepresidente Álvaro García Linera, reafirmó el mismo criterio que Morales. La autoridad sostuvo en una entrevista con el periodista José Pomacusi, que cuatro fuerzas se disputan el poder local cruceño.

García Linera consideró que existen en Santa Cruz cuatro corrientes que se disputan el poder, entre las cuales destacan la corriente "radicalista" del expresidente del Comité pro Santa Cruz, Branko Marinkovic, quien según la autoridad estaría aliado con Luis Fernando Camacho y con el candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa.

De igual forma, afirmó que las otras fuerzas son la corriente de Demócratas, con Rubén Costas y Óscar Ortiz.

La autoridad nacional puso a Percy Fernández y al Movimiento Al Socialismo como las fuerzas restantes dentro de esa "pugna".

"Dos cosas habían en el cabildo. Por una parte, una pugna de poder local, por una corriente que está más radicalizada con Branko (Marinkovic), el señor (Luis Fernando) Camacho y ahora aliados con (Carlos) Mesa. Y por otro lado está la fuerza de los demócratas. De otro lado, la fuerza del alcalde Percy Fernández, y la fuerza del MAS", sostuvo Linera.

Sin embargo, el vicepresidente se abstuvo de revelar la fuente por las cual considera que el expresidente del Comité pro Santa Cruz estuviera vinculado a Camacho y al presidenciable por CC.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

62
75