¡Potosí Federal! retumbó en el cabildo

Otra de las determinaciones fue la de impulsar un juicio de responsabilidades contra el presidente Evo Morales.
martes, 15 de octubre de 2019 · 22:41

Página Siete Digital / La Paz

La noche de hoy Potosí llevó adelante un cabildo convocado por el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) donde los movilizados a su paso y durante el acto principal, corearon ¡Potosí federal! ¡Potosí federal!

La concentración central de la actividad se llevó adelante con cientos de ciudadanos reunidos en el puente de la Dignidad, donde una de las primeras determinaciones a las que se llegó, fue la de impulsar una Asamblea Constituyente para introducir el sistema de Gobierno Federal en Bolivia.

Otra de las determinaciones fue la de impulsar un juicio de responsabilidades contra el presidente Evo Morales por intentar enajenar los recursos naturales a partir del Decreto Supremo 3738 que permite que una empresa alemana explote las salmueras del Salar de Uyuni, cita  El Potosí en su edición digital.

Además de convocar a un Congreso Nacional para determinar el pedido de abrogación del Decreto para tener mayor participación en la explotación del litio.

Asimismo, aprobaron continuar con el paro general indefinido; No acatar el auto de buen gobierno; y apoyar las demandas del Consejo Nacional Salud (Conasa).

Ayer sus líderes cívicos se reunieron con el presidente Evo Morales, con quien se comprometieron a levantar los bloqueos, sin embargo el paro cívico continúa en demanda de incrementar el pago de regalías y la abrogación del decreto que crea la empresa Yacimientos del Litio Boliviano, conformada con capitales alemanes.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

44
17