Evo indica que cumplió la promesa de Túpac Katari y que ahora son "millones”

Acotó que para cumplir esa “promesa” tuvo que pasar por “humillaciones, mentiras e insultos”.
miércoles, 16 de octubre de 2019 · 22:54

Página Siete Digital / La Paz

Durante el cierre de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la ciudad de El Alto, el presidente Evo Morales, consideró que cumplió con la “promesa” que hizo Túpac Katari, antes de ser descuartizado durante la época colonial, asegurando que aglomera a millones. 

El mandatario sostuvo que ahora quienes apoyan al MAS son “millones”, tanto socialmente como de manera electoral. Acotó que para cumplir esa “promesa” tuvo que pasar por “humillaciones, mentiras e insultos”.

“Lo que dijo Túpac Katari hemos cumplido, dijo ‘muero, (pero) volveré (y seré) millones’. Ahora somos millones socialmente; electoralmente somos millones. Para cumplir hemos soportado tantas mentiras, humillaciones, insultos. Hemos aguantado”, exclamó Morales.

El presidente del Estado hizo alusión a líderes políticos que respaldan la candidatura de su contrincante, el candidato por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa. Indicó que una “mega coalición” pretende “volver al pasado”.

“Todavía están pensando en votar por la derecha; no se equivoquen. El neoliberalismo, la mega coalición, están todos juntos para volver al pasado. Y aquí Bolivia tiene dos caminos: volver al pasado, o seguir con el ´proceso de cambio´”, sostuvo el presidenciable del MAS.

Hoy fue el último día para el cierre de campañas electorales de todas las tiendas políticas que participarán en los comicios presidenciales este 20 de octubre. A partir de mañana, 17 de octubre, rige el periodo de silencio electoral.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

29

Otras Noticias