Gobierno culpa a Bolivia Dice No y a la UJC por enfrentamientos en Santa Cruz

Durante la conferencia fue presentada la indumentaria con la que los agresores se encontraban.
miércoles, 16 de octubre de 2019 · 12:24

Paulo Lizárraga / La Paz

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, presentó el informe de los hechos de violencia suscitados durante el cierre de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la ciudad de Santa Cruz, de cara a las Elecciones Generales de este domingo 20 de octubre.

El jefe de la cartera de Gobierno apuntó a la Unión Juvenil Crucreñista (UJC) y a Bolivia Dice No (BDN), como los principales responsables de los desmanes ocurridos la noche del martes en el "Cambódromo" de la capital cruceña.

“Se encuentran en los celulares de estas personas, convocatorias del partido BDN (...). Los que atacaron a la militancia del MAS en La Guardia son miembros de la UJC y de la agrupación política BDN”, informó Romero en conferencia de prensa en Santa Cruz.

Durante la conferencia fue presentada la indumentaria con la que los agresores se encontraban. La misma consta de una “máscara de gas” fabricada con bidón de agua de 20 litros; un “escudo” de metal realizado con base en láminas de turriles y bombas “molotov”.

Añadió también que ayer fue comprada una gran cantidad de fuegos artificiales, petardos de 12 detonaciones y petardos tiendas mayoristas, cuyas facturas figuran con el dato de "Familia Cristiana", iglesia que "postula" a Humberto Peinado, candidato a la vicepresidencia por Unidad Cívica Solidaridad (UCS).

"Se ha comprado gran cantidad de pausas, petardos de 12 detonaciones (...). Se ha podido verificar que una de las facturas corresponde a una iglesia denominada Familia Cristiana. Esta congregación es la que postula al candidato a la vicepresidencia por UCS, Humberto Peinado", acotó.

Romero consideró que los desmanes fueron "premeditados" y denunció que la militancia del partido oficialista recibió agresiones e insultos racistas como "masimulas".

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

86
109