Ortiz pide voto por la honestidad y para luchar contra la corrupción

“¿Si hoy no es el tiempo de las mujeres y la juventud, cúando es?", cuestionó su acompañante de fórmula Shirley Franco.
miércoles, 16 de octubre de 2019 · 23:00

Página Siete Digital / La Paz

Al cierre de su campaña electoral, el candidato de Bolivia Dice No (BDN), Óscar Ortiz, pidió a sus seguidores que voten por él porque su plan de gobierno está centrado en la honestidad y la lucha contra la corrupción.

En el acto realizado esta noche en Santa Cruz aseguró que cuando sea elegido como Presidente de Bolivia una de sus primeras acciones será hacer un acuerdo por la salud luchar contra la corrupción que cada año se lleva 2.500 millones de dólares. “Con estos recursos podrían hacerse hospitales, mejorar la educación y darle solución al problema de las viviendas” dijo ante una multitud que ovacionó al también senador opositor.

En el acto estuvo presente la acompañante de fórmula, Shirley Franco, dirigentes del partido Demócratas, candidatos de ese frente que nació hace 10 meses y cientos de militantes.

“En estos 10 meses de campaña hemos visto a un pueblo que pide un cambio para renovar la política y construir un país honesto y con oportunidades para hombres, mujeres y jóvenes.  Les  pido su voto porque Bolivia se merece un cambio de era, un presidente honesto en quien puedan confiar, que no tenga un pasado oscuro y que no hubiera fracasado antes”, demandó Ortiz ante la multitud que agitaba banderas rojas.

El candidato presidencial recordó que como senador denunció varios hechos de corrupción en el gobierno de Evo Morales como el desfalco en el Fondo Indígena, las barcazas chinas, los taladros de YPFB y el caso Gabriela Zapata, la exnovia del Presidente.

En la línea que le caracterizó en la última de su campaña dijo que los candidatos Evo Morales y Carlos Mesa solo ofrecen desconfianza y división; mientras su acompañante de fórmula apeló a la juventud y renovación de sus seguidores. “¿Si hoy no es el tiempo de las mujeres y la juventud, cúando es?", cuestionó.

Dijo que votar por la alianza Bolivia Dice No es votar por el 21F o el respeto a los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016 cuando la mayoría del electorado rechazó la tercera postulación continua de Morales y Álvaro García Linera.

El líder del partido Demócratas, Rubén Costas, dioun espaldarazo a Ortiz de quien dijo que hoy desafía al centralismo que “se viste de rostros diferentes pero que comparten un mismo modelo”. Indicó que el senador representa la lucha por un futuro mejor y que Bolivia Dice No representa la verdadera unidad y  le dijo al “centralismo” que" a los cruceños no le arrancarán el alma".

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

154
108