Rubén Costas pide el voto por Ortiz apelando a la cruceñidad

Costas ponderó a Ortiz como un líder joven que representa la lucha histórica de los cruceños para llevar a su región a un rol protagónico.
miércoles, 16 de octubre de 2019 · 22:15

Erbol

El líder de Demócratas y gobernador del departamento de Santa Cruz, Rubén Costas,  lanzó este miércoles un mensaje en el que, apelando a la cruceñidad, pide sufragar por el senador Óscar Ortiz.

“Que nadie me pida que ceda Santa Cruz al centralismo que nos oprimió, para echar al que me oprime hoy. Yo votaré por Santa Cruz, votaré por nuestra lucha, por nuestra historia, por nuestra bandera, votaré por los míos, votaré por Óscar”, afirma Costas.

El gobernador señaló que por casi 20 años que ningún cruceño se postula como candidato a la presidencia de la nación.

Entre los últimos cruceños que buscaron la presidencia están Hugo Banzer Suárez que, tras su periodo  dictatorial, gobernó por segunda vez entre 1997 y 2001 por la vía electoral. Por otro lado,  Juan Carlos Durán, también intentó llegar al cargo de primer mandatario sin éxito. Posteriormente, en 2005, Michiaki Nagatani tampoco logró llegar a la Presidencia. 

Costas ponderó a Ortiz como un líder joven que representa la lucha histórica de los cruceños para llevar a su región a un rol protagónico. “Ahora Óscar, uno de esos jóvenes que se forjó en esa lucha y se alimentó de nuestros ideales, desafía a la historia”, sostuvo.

Para el Gobernador, existe mezquindad de parte de “algunos cruceños prefieren rendir nuestros ideales y nuestra plaza por apostar a sus intereses; prefieren sumarse a la batalla de otros para debilitar nuestra fuerza de cara a las subnacionales”.

Aseveró que esta lucha, con Ortiz, no es del Movimiento Demócrata Social, sino de Ortiz.

“No es Demócratas que lucha por la Presidencia, es Santa Cruz que lucha para reconducir su peso en Bolivia, para que no nos reduzcan a elegir entre centralismos diferentes, para que no nos releguen a un papel secundario en nuestra patria”, aseveró.

 

1
5