BDN denuncia ante el TDE publicaciones falsas en contra de Ortiz y de su esposa

Vladimir Peña, coordinador de campaña nacional de BDN,  informó que las publicaciones falsas circulan por redes sociales y que  incluso se utiliza el logotipo de una cadena internacional de noticias, como es CNN.
jueves, 17 de octubre de 2019 · 23:09

Página Siete Digital / La Paz


Eliane Capobianco y Erick Landívar, candidatos a la cámara de Diputados por la alianza Bolivia Dice No (BDN) presentaron hoy ante el Tribunal Departamental Electoral (TDE) Santa Cruz, una denuncia por faltas y delitos electorales a raíz de la circulación en redes sociales de publicaciones falsas en contra del candidato presidenciable Óscar Ortiz y de su esposa.


Una de las publicaciones falsas que circuló en las redes sociales tiene relación con la renuncia de Ortiz, lo que fue desmentido desde BDN. Y un segundo desmentido tiene que ver con que la esposa del candidato tendría parentesco familiar con la senadora y candidata del MAS, Adriana Salvatierra, rumor que también fue negado. 


“Han falsificado cuentas oficiales de nuestro candidato como de medios de comunicación nacional e internacional. Esta bajeza política constituye una vulneración de las leyes electorales”, dijo Capobianco.


La candidata a diputada consideró que se trata de una campaña digital de desprestigio, basada en información falsa, en contra de Ortiz y de su entorno familiar.  


Vladimir Peña, coordinador de campaña nacional de BDN,  informó que las publicaciones falsas circulan por redes sociales y que  incluso se utiliza el logotipo de una cadena internacional de noticias, como es CNN.


“Pedimos que se investigue de dónde provienen los fondos para esta campaña millonaria en redes, que busca desprestigiar a nuestro candidato”, dijo Peña.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

151
107