En silencio electoral, Evo anuncia un programa de vivienda para madres solteras

El Presidente entregó una casa a una madre con ocho hijos en Oruro
jueves, 17 de octubre de 2019 · 11:00

Página Siete Digital / La Paz


En plena vigencia del silencio electoral, el presidente y candidato del MAS Evo Morales entregó una casa en Oruro. La beneficiada fue una madre con ocho hijos. Además habló sobre un programa de viviendas para madres solteras. 


El Mandatario relató que cuando realizaba una entrega en Oruro una niña se le acercó y le dijo que necesita ayuda porque su mamá tuvo trillizos y que no tenían un lugar propio donde vivir. Morales habló con el entonces gobernador orureño Santos Tito y pidió un lote para construir una casa para la familia.


“Me ha preocupado  esta familia porque la mamá era inquilina, lavaba ropa y  era difícil para ella pagar por la vivienda y por sus hijos”, dijo el Presidente en un acto transmitido en directo por Bolivia TV.


Morales entregó los documentos de la casa a la nueva propietaria a quien pidió cuidar por su hogar y pagar los impuestos.  Finalizando la entrega el Presidente mencionó que en su próxima gestión existirá un programa de viviendas para madres solteras.


“Las mujeres que tiene uno o dos hijos los pueden cuidar pero cuando son tres o más ya es difícil por más que sean muy trabajadoras  para ellas compraremos terrenos y haremos casitas”, anunció el candidato que postula a la tercera reelección consecutiva.


La norma establece que durante el silencio electoral ninguna de las nueve organizaciones políticas podrán realizar actividades proselitistas ni emitir mensajes de propaganda.
El artículo 116 de la Ley del Régimen Electoral establece que la propaganda electoral se podrá realizar únicamente en los siguientes periodos: 1) en actos públicos de campaña, desde 90 días antes del día de los comicios, hasta 72 horas antes de la jornada electoral; y 2) en medios de comunicación, desde 30 días antes de la jornada electoral hasta 72 horas del día clave. 
La norma  electoral 
Actos: El artículo 116 de la Ley del Régimen Electoral establece que la propaganda electoral se podrá realizar  en actos públicos de campaña, desde 90 días antes del día de los comicios hasta 72 horas antes de la jornada electoral. 
 Medios: Ese artículo establece que  la propaganda electoral se podrá realizar    en medios de comunicación  desde 30 días antes de la jornada electoral hasta 72 horas del día de los comicios. En ambos casos el plazo es hasta mañana, 16 de octubre.

29
164