Evo augura paliza a la derecha y pide que no lo abandonen

En el cierre de campaña, realizado en El Alto, bailó al son de temas interpretados por grupos musicales que le dedicaron canciones.
jueves, 17 de octubre de 2019 · 02:16

Página Siete  / La Paz

En el cierre de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS), el candidato y actual presidente del país, Evo Morales, aseguró que en las elecciones de este domingo darán una “paliza” a los “vendepatrias y neoliberales”. Sin embargo, al concluir su discurso  pidió a sus simpatizantes que no lo abandonen.

“Estamos convencidos, quiero decirles, en estas elecciones nuevamente vamos a dar paliza a los vendepatrias, vamos a dar paliza a los neoliberales, vamos a dar paliza a quienes privatizaron nuestros recursos naturales”, afirmó Morales en su discurso.

Morales agradeció el apoyo de sus militantes y aseguró que quiere seguir trabajando junto a a ellos. “Hermanos de La Paz, del campo, profesionales, mineros, quiero pedirles que el 20 de octubre  no me abandonen, nunca me han abandonado, queremos seguir trabajando conjuntamente para demostrar que Bolivia tiene mucha esperanza”, manifestó. 

 Si bien hubo bastante concurrencia, se notó que  fue menos que en otras convocatorias. El acto estaba programado para empezar a las 18:00, pero el distribuidor de la Ceja, la  principal vía de acceso y salida  de La Paz, fue  cortada  desde la mañana para armar el escenario.

Evo Morales  en el escenario  junto a los  candidatos.
Foto:  Freddy Barragán / Página Siete

 Los vehículos que subieron por la Autopista daban  vuelta por el peaje. Los que llegaban por la avenida Panorámica  giraban por la rotonda que quedaba antes de la calle Independencia. El tránsito por la avenida Juan Pablo II, de ambos lados, fue cortado desde temprano.

La velada fue amenizada por diversos grupos musicales como Veneno y Ch’ila Jatun. Germán Jiménez interpretó temas que hacían alusión a Morales como “Evo es pueblo”. 

El candidato del MAS dijo que votar por otros candidatos sería volver  a un Estado “regulador, privatizador y enajenador. Aquí Bolivia tiene dos caminos: volver al pasado o seguir con nuestro proceso de cambio”, afirmó.

  Recordó la ejecución de  obras en favor del departamento, como la doble vía La Paz–Oruro. Anunció la construcción de otras vías que conecten las  poblaciones de  Inquisivi y  Ayopaya para unir La Paz con Cochabamba.

Prometió albergues para personas mayores de la tercera edad y para universitarios que vengan del campo a las ciudades para estudiar. Asimismo, prometió la subvención del  50% de la compra de computadoras para los estudiantes de universidades e institutos, entre otros regalos.

 

Mesa a Santa Cruz: “Ya es demasiado”

En el cierre de campaña de Comunidad Ciudadana (CC) en Santa Cruz ayer el expresidente y candidato Carlos Mesa prometió devolver la democracia al país.

“Se los recordamos al señor Evo Morales y Álvaro García Linera. Ya es demasiada injusticia, ya es demasiada corrupción”, afirmó Mesa ante sus simpatizantes cruceños. La velada cerró con una selfie junto a sus compañeros.

 Costas: “No es Óscar, es  Santa Cruz”

Horas antes del cierre de campaña de Bolivia Dice No, ayer en Santa Cruz, el Gobernador de esa región, Rubén Costas, emitió un comunicado para pedir el voto en favor de sus candidatos Óscar Ortiz y Shirley Franco.

 “No es Óscar, es Santa Cruz (...) Que nadie me pida que ceda Santa Cruz al centralismo que nos oprimió, para echar al que me oprime hoy”, aseveró el Gobernador.

Chi cerró campaña electoral con prédica
    

Coreado por sus militantes cual si fuera un cantante famoso, Chi Hyun Chung, candidato por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), cerró ayer su campaña nacional en Santa Cruz.

 Ante los cientos de simpatizantes, Chi impartió una prédica, entonó cánticos cristianos y  presentó a toda su familia. “Mi madre fue quien más panfletos pegó en el mercado”, contó.

Cierre de campaña de Patzi en Argentina


Si bien se anunció el cierre de campaña en La Paz, el Movimiento Tercer Sistema (MTS), de Félix Patzi, no hizo público el acto y en redes sociales solo figura el cierre de campaña que realizó en Argentina hace una semana. En las imágenes, se observa al  candidato   en el Club Sacachispa Soldati de ese país. Pese a que no figura entre los primeros lugares, Patzi cree que tendrá gran apoyo.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Más de
32
118