Oposición denuncia irregularidades de cara a los comicios

jueves, 17 de octubre de 2019 · 20:43

Página Siete Digital / La Paz

Los candidatos a la presidencia y vicepresidencia por la alianza Bolivia Dice No (BDN), Óscar Ortiz y Shirley Franco, denunciaron ante la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA), las preocupaciones con respecto a la jornada electoral de este domingo, por diversas irregularidades. 

El binomio opositor puso en conocimiento la habilitación ilegal de Evo Morales y Álvaro García Linera por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE), además de "desventajas y condiciones desiguales" en las que se enfrenta la contienda electoral.

Sumado a ello, la asambleísta de Cochabamba, Lizeth Beramendi, denunció que dos funcionarios del Tribunal Electoral Departamental (TED) de ese departamento, intentaron sustraer papeletas de sufragio de las maletas electorales, además de realizar sus funciones en estado de ebriedad.

"Por un lado están haciendo su trabajo con aliento alcohólico, y por otro, sacando material electoral de lo que va a ser el centro de cómputo en el campo ferial. ¿A qué se debe esto? ¿dónde estaban llevando las papeletas que estaban hurtando?", denunció Beramendi a Unitel.

La autoridad departamental calificó el proceso electoral de "no confiable" y "lleno de dudas". "Lo del 20 de octubre no es un proceso confiable, es un proceso lleno de dudas (...). Como ciudadanos tenemos que hacer vigilia permanente en el centro de cómputo", acotó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

230
161