Anuncian "Plan Paraíso" para reforestar áreas afectadas por incendios en la Chiquitania

Kaliman anunció que dispondrán de efectivos militares para ejecutar ese plan a corto y mediano plazo.
miércoles, 02 de octubre de 2019 · 20:50

ABI

El comandante general de las Fuerzas Armadas, Williams Kaliman, informó hoy que las autoridades nacionales y regionales coordinan con los pobladores de la Chiquitania, al este del departamento de Santa Cruz, la implementación de un plan denominado "Paraíso", para reforestar las áreas afectadas por incendios forestales.

"Las Fuerzas Armadas ya están realizando la programación correspondiente a través del 'Plan Paraíso' que tiene por efecto realizar la reforestación de lugares afectados en coordinación con el Ministerio de Defensa, autoridades y expertos que sugieren qué tipo de reforestación y plantas se debe utilizar", informó en una conferencia de prensa.

Kaliman anunció que dispondrán de efectivos militares para ejecutar ese plan a corto y mediano plazo, con el fin de poblar los bosques y recuperar la fauna que fue afectada por los incendios que se registraron desde julio en esa región.

Según el reporte del Comando General de Operaciones, más de 3,2 millones de hectáreas forestales fueron afectadas por los incendios registrados en el último trimestre en la Chiquitania.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

2
6

Otras Noticias