En campaña, Evo anuncia programa de vivienda para jóvenes con subsidio del 30%

"Vamos a subsidiar 30 por ciento de las viviendas y sin cuota inicial”, dijo el Presidente.
miércoles, 02 de octubre de 2019 · 10:52

Página Siete Digital / La Paz

En plena campaña electoral, el presidente Evo Morales anunció esta mañana la implementación de un programa crediticio que permitirá a los jóvenes acceder a una vivienda social con un subsidio del 30%.

“Se ha decidido que sus padres puedan garantizar la primera vivienda cuando se trata de crédito y, lo más importante, vamos a subsidiar 30 por ciento de las viviendas y sin cuota inicial”, adelantó Morales en una reunión con jóvenes emprendedores en la Casa Grande del Pueblo.

El objetivo, según registra la agencia ABI, es facilitar el acceso a préstamos a jóvenes de entre 18 a 29 años de edad para la adquisición de una vivienda con el apoyo de sus padres. “Una de las preocupaciones de las nuevas generaciones, al margen del empleo, es el tema vivienda”, dijo Morales.

Esa medida para mejorar la accesibilidad a la vivienda, de acuerdo con Morales, permitirá que jóvenes que ganan un salario mensual desde 2.500 bolivianos puedan beneficiarse con los susidios del programa social.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

49
241

Otras Noticias