PDC pide habilitar a Acne como candidata

miércoles, 02 de octubre de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz 

Con banderas y pancartas, dirigentes y simpatizantes del Partido Demócrata Cristiano (PDC) exigieron ayer al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que habilite a Irma Acne como su candidata a la vicepresidencia para los comicios generales del  20 de octubre.

“No más fraude, Irma vicepresidenta, Irma habilitada”, fue el grito  de los militantes del PDC, que protestaron  en la puerta del ente electoral.

El 4 de septiembre, Paola Barriga presentó su renuncia irrevocable   a la candidatura a la vicepresidencia del  PDC. La jurista argumentó diferencias con el candidato a la presidencia de dicho partido, Chi Hyun Chung.

Ante  esa decisión, los dirigentes del PDC, eligieron a Acne,   una empresaria textilera que reside en El Alto, en reemplazo de Barriga. Toda su documentación fue presentada ante el  TSE para que esa entidad  la  habilite.   Sin embargo, el organismo electoral rechazó la  renuncia de  Barriga, debido al  efecto “vinculante” de las elecciones primarias del 27 de  enero de 2019.

Debido a esa situación, en la papeleta electoral se incluirá la imagen de Barriga pese a que ella dimitió   a esa postulación.

En criterio de la dirigencia del PDC, Acne debe ser habilitada como candidata.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Más de
69
15