Ante crisis en Ecuador y Chile, Quintana dice que “Bolivia está de pie ante este efecto dominó”

La autoridad, que emitió su voto en La Paz, dijo que la economía del país crece de manera "invariable".
domingo, 20 de octubre de 2019 · 11:21

Página Siete Digital / La Paz

El ministro de la presidencia, Juan Ramón Quintana, que emitió su voto en el colegio Amor de Dios, sostuvo el domingo que “Bolivia está de pie ante este efecto dominó”, en referencia a la crisis que vivió hace poco Ecuador y Chile, en los últimos tres días a raíz del alza de tarifas del Metro.

"Desgraciadamente estamos cercados por la implosión de conflictos (Argentina, Ecuador y Chile) en América Latina, pero Bolivia se mantiene invariable en esta especie de crisis económica regional como consecuencia de una crisis global; Bolivia está de pie ante este efecto dominó en el que los países están cayendo como fichitas en el tablero de América Latina", dijo la autoridad.

Informó que a las 12:00 se reunirá con el presidente Evo Morales en la Residencia Presidencial, en la zona de San Jorge, en La Paz, para monitorear la jornada y recibir los reportes del conteo de votos.

Quintana destacó el crecimiento de la economía de manera sostenida en los últimos años, contrario a lo que ocurre en algunos países de la región. “Lo ocurrido en Brasil y Argentina, la crisis económica, y política en el Perú, Ecuador y, últimamente, vimos la reacción de la sociedad civil chilena que obligó al gobierno a declarar toque de queda, que en circunstancias democráticas es preocupante para toda la región. Los bolivianos nos mantenemos de pie, estamos firmes estables, creciendo económicamente y ojalá esto pueda seguir proyectándose", dijo.

Quintana, que emitió su voto en el colegio Amor de Dios, en la zona de San Jorge, fue uno de los ministros que emitieron su voto en las primeras horas de los comicios.

Para Quintana, las elecciones generales de esta jornada son muy "importantes" porque Bolivia vive "el periodo democrático más largo de toda la historia que coincide con un proceso político institucional, el más estable de toda la historia desde la creación de la República".

"Como boliviano y ciudadano me siento muy feliz de contribuir al fortalecimiento de la democracia boliviana y ojalá que actos como este continúen ininterrumpidamente hasta lograr la mejor democracia que el pueblo boliviano desea para sus hijos, para sus nietos y el futuro del país", manifestó.

Además de Quintana, la ministra de salud, Gabriela Montaño, votó en la Normal Enrique Finot de la ciudad de Santa Cruz, la de Culturas, Wilma Alanoca, en El Alto, y de Gobierno, Carlos Romero, en la unidad educativa Cástulo Chávez de la capital cruceña.

 

 

 

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

2
20

Otras Noticias