Piden la liberación de los 106 detenidos en la casa de campaña de BDN

domingo, 20 de octubre de 2019 · 16:30

Página Siete Digital / La Paz

La alianza de Bolivia Dice No (BDN) reclamó la liberación de las 106 personas aprehendidas por la policía durante el allanamiento de su casa de campaña en la Villa Primero de Mayo, en la Ciudad de Santa Cruz, por el presunto consumo de sustancias controladas y bebidas alcohólicas. El hecho fue denunciado como irregular por la alianza política.

“REPRESIÓN A BOLIVIA DICE NO. Denunciamos al Órgano Electoral la brutal represión policial que sufrieron militantes de nuestra alianza en el Centro de Datos del #ControlElectoral en la Circunscripción #47 de la ciudad de Santa Cruz. Exigimos la libertad de nuestros compañeros”, escribió el vocero de BDN, Vladimir Peña, a través de su cuenta de Twitter.

En primera instancia les dijeron que era porque en el lugar había bebidas alcohólicas algo que, según Peña “se descartó por completo”; y después porque se estaba infringiendo el auto de buen gobierno, una situación que hace levantar sospechas pues BDN “tiene los permisos correspondientes emitidos por el Tribunal Electoral Cruceño”, según informó Peña a El Deber.

Por su parte, el comandante de la policía de Santa Cruz, Igor Echegaray, afirmó que en este lugar se habría estado consumiendo bebidas alcohólicas, lo que supone un incumplimiento de la norma.

"Respondimos a la denuncia sobre el consumo de bebidas alcohólicas en un inmueble del lugar y se llega a sorprender a 106 personas al interior del inmueble a quienes se les encontró elementos que establecen el consumo de sustancias controladas y bebidas alcohólicas", dijo Echegaray.

La intervención policial desató la furia de los vecinos, que salieron en defensa de estos ciudadanos generándose un altercado en el que incluso hubo una gasificación.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

1
9