URGENTE

Segunda vuelta: Mesa y Evo se verán las caras en diciembre

Ninguno de los partidos políticos alcanzó la mayoría absoluta o más del 40% de los votos con una diferencia de 10 puntos con el segundo.
domingo, 20 de octubre de 2019 · 20:07

Página Siete Digital / La Paz

Segunda vuelta. Los candidatos presidenciales del Movimiento al Socialismo (MAS-IPSP), Evo Morales, y  de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, pelearán la silla presidencial en una segunda vuelta el  domingo  15 de diciembre, según los resultados de transmisión rápida de actas del Tribunal Supremos Electoral.

Los resultados, según el TREP, quedaría así: 

Evo Morales 45,7%
Carlos Mesa 37,8
Chi Hyun Chung 8,7%
Óscar Ortiz 4,3%
Félix Patzi 0,4%
VH Cárdenas 0,4%
Virginio Lema 0,7%
Israel Rodríguez 1,2%
Ruth Nina 0,7%

Ninguno de los partidos políticos alcanzó la mayoría absoluta o más del 40% de los votos con una diferencia de 10 puntos con el segundo.

El resultado del conteo rápido de votos que fue dado a conocer a través del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (Trep) del Tribunal Supremo Electoral a las 19:00 horas de hoy,  arrojó un %  para el partido oficialista, mientras que un % fueron para la oposición.

La  Constitución Política del Estado (CPE) establece que la segunda vuelta debe realizarse en un plazo no mayor a los 60 días, a partir del día de votación entre las dos candidaturas más votadas, proclamándose ganadora a la que logre la mayoría de los votos.

Durante la jornada miles de ciudadanos dentro y fuera del país asistieron a sus recintos de votación para cumplir con su deber ciudadano, y optaron por permanecer en el lugar hasta el cierre de las mesas electorales para controlar el escrutinio de las papeletas.

En desarollo ////

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

161
7