Canelas: "Estamos bastante confiados en el resultado final del cómputo"

El Ministro afirma que hay un 17% restante de actas que aún no se han verificado.
lunes, 21 de octubre de 2019 · 15:40

ANF / La Paz

El ministro de Comunicación, Manuel Canelas, aseguró que el Movimiento al Socialismo tiene bastante confianza respecto al resultado final del cómputo de las Elecciones Generales de este domingo, porque tiene su conteo propio de actas como tienen el resto de las organizaciones políticas.

Al diferenciar los sistemas de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares y el Cómputo oficial del Tribunal Supremo Electoral, Canelas dijo que en el conteo rápido existe un 17% restante de actas que aún no se han verificado.

En la página oficial del TREP la verificación de actas se hizo al 83,76%, es decir, que existe una diferencia de 16,24% que todavía no se conoce la tendencia que adoptará. El presidente Evo Morales dijo este domingo que esperan confiados en el área rural

“En ese 17% de actas que restan, todos los partidos llevamos un conteo propio, Comunidad Ciudadana, Bolivia Dice No y el MAS, tenemos nuestras propias actas, nosotros estamos bastante confiados en el resultado final del cómputo”, afirmó la autoridad.

Sin embargo, dijo que serán respetuosos del cómputo oficial que realice el TSE, no obstante, con los resultados preliminares que hasta ahora se conocen “el MAS ha ganado en las elecciones. Somos la primera fuerza del país y tenemos garantizada una mayoría en Diputados y Senadores”, insistió.

La autoridad manifestó que no debiera ser interés de nadie “caldear el ambiente”, por lo que instó a los actores políticos a actuar con responsabilidad y evitar que se genere confusión entre el TREP y el cómputo oficial.

“Creemos que un resultado que se aventura ajustado de cara de pensar en una primera o segunda vuelta, hay que ser responsables”, sostuvo la autoridad en una rueda de prensa en la Casa Grande del Pueblo.

Vea la conferencia de prensa transmitida por Bolivia TV.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

153
193