Codelcam se declara en emergencia y no reconocerá segunda vuelta

El presidente Morales tras conocer los resultados a boca de urna -que muestran una posible segunda vuelta entre el MAS y CC- mencionó que confía en el respaldo del área rural.
lunes, 21 de octubre de 2019 · 17:39

Página Siete Digital / La Paz

La Coordinadora Departamental por el Cambio (Codelcam) en conferencia de prensa realizada esta tarde en la Casa Grande del Pueblo y tras una reunión realizada con el presidente Evo Morales, se declaró en estado de emergencia y manifestó que no reconocerá una segunda vuelta.

Manifestó que tienen que volver a lamentar que desde las ciudades se vuelva a discriminar a los trabajadores del campo y de áreas rurales.

"Tenemos que volver a lamentar, los trabajadores del campo, los excluidos, tenemos que volver a soportar las humillaciones", aseguró Hugo Torrez representante de la Codelcam y agregó que "la oligarquía desprecia el voto rural".

Dijo que el candidato por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa habló de una posible segunda vuelta para enfrentase con Morales, sin haber contado el voto rural.

"Se declara en estado de emergencia al nivel del departamento de La Paz y hacer respetar el voto en el campo", manifestó y comunicó que se convocó a todos los trabajadores del departamento de La Paz este miércoles al mediodía a una masiva concentración en la plaza San Francisco.

De acuerdo con los resultados al 100% de conteo rápido realizados por la consultora ViaCiencia, el Movimiento Al Socialismo (MAS) ganó en Potosí con el 47,6% de los votos, seguido por Comunidad Ciudadana (CC) con el 33,8%.

El Presidente anoche tras conocer los resultados a boca de urna -que muestran una posible segunda vuelta entre el MAS y CC- mencionó que confía en el voto del área rural que siempre le dio su respaldo.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

212
868