Comcipo acuerda con el TED la suspensión de conteo de voto en Potosí

El presidente de Comcipo comunicó que recibirán copias de respaldo para cotejar los resultados de las mesas de sufragio en Potosí.
lunes, 21 de octubre de 2019 · 15:38

Página Siete Digital / La Paz

El presidente del Comité Cívico de Potosí (Comcipo), Marco Antonio Pumari, informó hace instantes que lograron suspender el conteo de votos en aquel departamento. Adelantó además que el escrutinio en esa región podría definir el futuro presidente de Bolivia.

"El escrutinio tiene que paralizar hasta que se aclare todo lo que está pasando a nivel departamental, porque de acuerdo a las estadísticas, Potosí puede definir el rumbo de nuestro país. Si nosotros admitimos o dejamos que el fraude vaya contra el pueblo potosino y sea el beneficiado Evo Morales, estamos cometiendo un gran error", Manifestó Pumari.

El presidente del Comcipo añadió además que recibirán copias de respaldo para cotejar los resultados de las mesas de sufragio en Potosí.

Los potosinistas temen que se registre un eventual "fraude", fruto de ello, varios ciudadanos e integrantes del comité cívico realizaron una vigilia durante toda la noche frente al Tribunal Departamental Electoral con fogatas.

De acuerdo con los resultados de conteo rápido realizados por la consultora ViaCiencia, el Movimiento Al Socialismo (MAS) ganó en Potosí con el 47,6% de los votos, seguido por Comunidad Ciudadana (CC) con el 33,8%.

Con estos resultados, el MAS obtiene dos senadores, mientras que CC ocupará los dos escaños restantes del departamento en la cámara Alta.

89
6