Diputados piden a Mesa dejar el confort y salir a las calles a defender el voto

Según datos preliminares del TREP, se perfilaría una segunda vuelta entre Evo Morales y Carlos Mesa, sin embargo, hasta ahora el sistema de conteo rápido no ha actualizado sus datos desde anoche.
lunes, 21 de octubre de 2019 · 18:21

Los diputados opositores Rafael Quispe y Wilson Santamaría recomendaron al candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, que abandone el confort y salga a las calles a defender el voto y la confianza de la ciudadanía.

Los legisladores instaron a los ciudadanos a cuidar el voto, para que se consolide la segunda vuelta entre el Movimiento al Socialismo y Comunidad Ciudadana que aparecen como los favoritos en los resultados preliminares del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Mesa debe salir a la calle acompañado de sus aliados que han estado ausentes de la campaña, es tiempo que a la cabeza de su liderazgo se salga a defender el voto”, afirmó Santamaría, ante un eventual fraude.

Es más, dijo, que si en flagrancia se pretende desconocer la voluntad popular como sucedió con el referéndum del 21 de febrero de 2016, “hay que salir a la calle a defender el resultado expresado en las urnas, es tiempo de dejar la comodidad y el confort de un equipo de comunicación”, sostuvo Santamaría.

Su colega Quispe manifestó que Mesa debe honrar la confianza de la ciudadanía que lo respaldó de manera decidida.

“Le ha dado ese honor a Mesa, hasta ahora ha estado en el sofá, en el twitter, ahora la población le dice que debe defender el voto”, manifestó el legislador.

Según datos preliminares del TREP, se perfilaría una segunda vuelta entre Evo Morales y Carlos Mesa, sin embargo, hasta ahora el sistema de conteo rápido no ha actualizado sus datos desde anoche.

Por otra parte, Santamaría manifestó que en estas elecciones primó el "voto útil", porque el país no en Carlos Mesa, pero cree que es el camino para la recuperación de la democracia, comentó a ANF.

"Tenemos un país que no cree que Mesa sea el mas campeón, pero cree que es una opción para recuperar la democracia, es un voto más que 'mesista' es 'antievista', se ha reproducido en un voto lineal", manifestó el legislador.

31
10