Elecciones: Misión de la OEA se reúne con el TSE y pide mantener informada a la ciudadanía

El conteo rápido realizado por la empresa Neotec para el TSE paralizó la publicación de información a las 19:40, sin mayor explicación.
lunes, 21 de octubre de 2019 · 17:24

ANF

La Organización de Estados Americanos (OEA) se reunió hoy con los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para pedir que se mantenga a la ciudadanía informada sobre los “pasos en la entrega de resultados” de las Elecciones Generales de este domingo.

“La Misión de Observación Electoral de la #OEAenBolivia se reunió hoy con el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y le transmitió la necesidad de mantener informada a la ciudadanía sobre los siguientes pasos en la entrega de resultados”, se lee en la cuenta de Twitterde la OEA.

El encuentro con el Órgano Electoral se produce después que la Misión este domingo pidió que explique las razones del por qué se había interrumpido la transmisión de resultados preliminares y que la publicación de los datos del cómputo se desarrolle de manera fluida.

El conteo rápido realizado por la empresa Neotec para el TSE paralizó la publicación de información a las 19:40, sin mayor explicación. El organismo señaló que se tomó la decisión para evitar la confusión entre ambas transmisiones.

Las actas verificadas se realizaron al 83,76%, desde la noche de este domingo no se ha actualizado la información.

5
33