Amnistía Internacional pide a autoridades respetar el derecho a la protesta pacífica

En Bolivia se desataron tras conocerse los resultados del TES que en menos de 24 horas dieron un giro inexplicable. 
martes, 22 de octubre de 2019 · 23:07

Página Siete Digital / La Paz


La directora para las Américas de Amnistía Internacional, Erika Guevara, exhortó  al gobierno del presidente Evo Morales que garantice la protesta pacífica en Bolivia que se desataron tras conocerse los resultados del TES que en menos de 24 horas dieron giro inexplicable. 


“En lugar de replicar las tristes escenas de represión violenta que hemos visto en gran parte de América Latina durante las últimas semanas, el gobierno del presidente Evo Morales debe garantizar el derecho del pueblo boliviano a manifestarse pacíficamente”, dijo. 
Refiriéndose a la respuesta represiva del gobierno boliviano a las protestas de los ciudadanos que, después de un corte inesperado del sistema de Transmisión Rápida y Segura de Actas de Resultados Preliminares de Actas en Recinto (TREP), consideraron que hubo fraude en el conteo de la votación del domingo.


Además  Guevara condenó los ataques contra ciudadanos que representan a instituciones, entre ellos el rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, quien sufrió ayer en la noche una agresión por una persona, de la que no pudo dar más datos porque Albarracín asegura que fue rápido el ataque en medio de una protesta. 


“Condenamos los ataques en contra de personas defensoras de los derechos humanos, incluido Waldo Albarracín, rector de la Universidad Mayor de San Andrés en La Paz y reconocido defensor de los derechos humanos, quien el día de ayer sufrió un acto de violencia mientras se manifestaba”, señaló Guevara.

Otras Noticias