Atacan sede de los cocaleros y del MAS en Cochabamba

Las violentas protestas ocurren después de que el TSE suspendió el cómputo de votos cuando perfilaba una segunda vuelta entre Mesa y Evo.
martes, 22 de octubre de 2019 · 19:01

Página Siete Digital

La sede de los cocaleros del trópico de Cochabamba sufrió el ataque de universitarios y activistas como parte de las protestas violentas después de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) cambió la tendencia del voto a favor de Evo Morales.

A la sede de la Federación del Trópico de Cochabamba llegaron universitarios y activistas, y quemaron muebles, material de escritorio, ventanas y puertas. Luego se dirigieron a los predios de la Federación Mamoré Bulo Bulo en la Plaza Sucre donde quemaron banderas, poleras y otros materiales de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS), el partido del presidente Evo Morales.

La furia popular se volcó contra los tribunales electorales departamentales y las sedes del partido azul después de que el Tribunal Supremo Electoral dio un reporte diferente en relación a los resultados del domingo. En el primer reporte hasta el 83%, se perfilaba una segunda vuelta y la única encuestadora para realizar conteo rápido concluyó que Morales no superó la brecha del 10% para ganar en primera vuelta.

Según el reporte de medios locales, también habrían ingresado a los estudios de radio Soberanía. Jóvenes universitarios también se trasladaron a la Casa del Futuro o casa de campaña de la circunscripción 21 del MAS ubicado en El Prado, cerca de la plaza de las Banderas.

Los cocaleros del trópico de Cochabamba afines al presidente Morales convocaron a una concentración en la plaza 14 de Septiembre de Cochabamba para el jueves para evitar que su candidato vaya a segunda vuelta.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

134
4