El TSE repudia actos de violencia contra sus instalaciones y pide mantener la paz

Anunció que los resultados finales se hará conocer en el plazo establecido por ley, es decir hasta el domingo
martes, 22 de octubre de 2019 · 15:29

Página Siete Digital / La Paz

Luego de que las instalaciones de los Tribunales Electorales Departamentales (TED) de las ciudades de Potosí, Tarija, Sucre y Cobija fueran ayer atacadas y quemadas por olas de protestas opositoras, el Órgano Electoral Plurinacional (OEP) repudió y condenó los hechos de violencia. La instancia pidió mantener la misma calma con las que se desarrollaron las elecciones generales, el pasado domingo.

“El Órgano Electoral Plurinacional repudia y condena los actos de violencia perpetrados contra los edificios de los Tribunales Electorales Departamentales, hechos que atentan contra el patrimonio público, y pide a la población boliviana mantener el clima de paz en el que se desarrollaron los comicios del domingo 20 de octubre”, dijo hoy la institución mediante un comunicado de prensa.

Por otra parte, el OEP aseguró que los resultados oficiales serán dados a conocer “en el plazo establecido en la Ley”. La población puede hacer seguimiento en el sitio web computo.oep.org.bo, "donde además se encuentran las actas electorales que respaldan la transparencia del proceso electoral".

Asimismo, invocó a las organizaciones políticas y a la sociedad civil para que acompañen la fase final del cómputo electoral de manera pacífica “para evitar hechos que dañen la democracia que nos ha costado recuperar”.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
140