Ortiz afirma que la renuncia de Costas agrava la crisis del TSE

El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral, Antonio Costas, renunció la tarde de este martes.
martes, 22 de octubre de 2019 · 20:33

Página Siete Digital / La Paz

La tarde de este martes, el candidato a la presidencia de Bolivia Dice No (BDN), Óscar Ortiz, se pronunció ante la renuncia del vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Antonio Costas. "Esto ahonda el descrédito absoluto del Tribunal Supremo Electoral", puntualizó durante una entrevista con El Deber.

Tras la medida del vocal, el senador opositor Arturo Murillo indicó que la renuncia llegó "poco tarde". "(El) daño ya está hecho, el país convulsionado por falta de transparencia y exceso de servilismo con el poder", escribió es su cuenta oficial de Twitter. "¿Será la única renuncia?", preguntó.

El también exvicepresidente del TSE presentó su renuncia irrevocable al cargo esta tarde, en medio de una ola de protestas que apuntan a un posible fraude tras el giro que dieron los resultados electorales, en menos de 24 horas. Estaba a cargo del sistema de Transmisión Rápida y Segura de Actas de Resultados Preliminares de Actas en Recinto (TREP), el cual fue interrumpido el pasado domingo en la noche.

Calificó de "desatinada" la decisión del TSE de interrumpir el TREP y aseguró que su renuncia también fue debido a esa medida. 

Remarcó que no participó de la decisión de interrumpir la transmisión pese a ser Vicepresidente del TSE. "Situación que derivó en la desacreditación de todo el proceso electoral, ocasionando una innecesaria convulsión social, que espero sea pronto solucionada", dijo.  

 

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

23