Crean la Coordinadora de Defensa de la Democracia impulsada por Mesa y otros líderes

La Coordinadora convoca a la ciudadanía a movilizarse pacíficamente hasta lograr un balotaje.
miércoles, 23 de octubre de 2019 · 22:29

Página Siete Digital / La Paz

Crearon la Coordinadora de Defensa de la Democracia impulsada por el candidato por Comunidad Ciudadana Carlos Mesa y otros líderes políticos y sociales, que aseguran tiene el objetivo de que se cumpla la voluntad del pueblo expresada en las urnas.

"Hoy creamos la Coordinadora de Defensa de la Democracia", informó Mesa a través de su cuenta en la red social Twitter.

En una misiva explicaron que la misma es fundada "en un momento crucial por el que atraviesa la democracia boliviana, los representantes de los partidos políticos democráticos, comités cívicos, Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) y organizaciones de la sociedad civil, decidimos conformar la Coordinadora de Defensa de la Democracia", comunicaron.

La Coordinadora fue creada para "lograr que se cumpla la voluntad popular de definir la elección presidencial en una segunda vuelta",  y es liderada por Mesa; el candidato a la vicepresidencia por CC, Gustavo Pedraza; el líder de Bolivia Dice No, Óscar Ortiz; el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas; y el líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina.

Además del alcalde de La Paz, Luis Revilla; el gobernador de Tarija, Adrian Oliva; el rector de la Universidad Mayor de San Andrés, Waldo Albarracín; el exdefensor del Pueblo, Rolando Villena; el presidente del Comité pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho; y el presidente del Comité Cívico Potosinista, Marco Pumari.

En ese sentido los miembros de la Coordinadora convocan a la ciudadanía a movilizarse pacíficamente hasta lograr la segunda vuelta de los comicios.

"La Coordinadora de Defensa de la Democracia, convoca a todas las bolivianas y bolivianos de los nueve departamentos del país, a movilizarse pacíficamente hasta conseguir el objetivo democrático de la convocatoria a la segunda vuelta electoral", finalizaron.

33
2