Incendian los tribunales departamentales de Santa Cruz y Beni

Los ataques ocurrieron en la madrugada.
miércoles, 23 de octubre de 2019 · 08:31

Página Siete Digital

La furia popular se ha desbordado al extremo. En la madrugada se han registrado ataques al Tribunal Electoral Departamental (TED) de Beni, el Servicio de Registro Cívico (Serecí) y el Tribunal Electoral Departamental de Santa Cruz de la Sierra. Ambas infraestructuras amanecieron en llamas.

Los testigos creen que grupos violentos atacaron las infraestructuras en la madrugada cuando el control policial había mermado.

En videos registrados y que están en las redes sociales muestran a manifestantes en afueras del Tribunal Electoral de Beni mientras una pira de fuego se eleva desde el interior de la infraestructura.

En Santa Cruz primero quemaron las instalaciones del Serecí y después el Tribunal Electoral Departamental. El hecho ocurrió después de que la Policía se replegó tras seis horas de enfrentamientos con jóvenes y activistas que denuncian fraude en las elecciones generales realizadas el domingo.

Los bomberos llegaron al lugar del incendio para sofocar las llamas con sus equipos, pero no lograron apagar las mismas pese a los esfuerzos realizados. Imágenes que circulan en las redes sociales muestran muebles carbonizados, papeles dispersados en el piso, puertas destrozadas y ollín en las puertas de ingreso.

Desde el lunes hasta ahora se han registrados violentos a las oficinas de los tribunales electorales departamentales de Pando, Potosí y Sucre, éstos sufrieron la furia popular y fueron quemados porque el Tribunal Supremo Electoral cambió las tendencias de los resultados que el domimngo proyectaban una segunda vuelta entre Mesa y Morales; sin embargo, 24 horas después los resultados favorecieron al candidato del MAS por unas décimas y así evitó el balotaje.

67
11