Maduro dice que la derecha quiere derrotar al presidente "reelecto y legítimo" Evo Morales

El mandatario venezolano respondió a la denuncia que realizó Morales, aseverando que se gesta un golpe de Estado en su contra.  
miércoles, 23 de octubre de 2019 · 19:20

Página Siete Digital / La Paz

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó hoy su apoyo a su homólogo boliviano, Evo Morales, luego de que éste denunciara la gestación un supuesto golpe de Estado, y lo calificó como el presidente  "reelecto, legítimo y constitucional".

"Tuve un contacto en las últimas con el hermano Evo Morales Ayma, quiero expresar toda la solidaridad de la República Bolivariana de Venezuela y con el pueblo de Bolivia y con el presidente reelecto, legítimo y constitucional, Evo Morales Ayma, ´jefe indio del Sur´", expresó Maduro.

El mandatario venezolano respondió a la denuncia que realizó Morales, hoy en horas de la mañana, aseverando que se gesta un golpe de Estado en su contra.  

"Ha denunciado el compañero Evo Morales que está en marcha un golpe de Estado de la derecha con apoyo internacional. Ya la derecha había declarado durante dos meses que no iba a reconocer el triunfo del presidente Evo Morales", dijo Maduro al respecto.

De acuerdo a su declaración se trata de  un golpe de Estado "anunciado" y "cantado", y manifestó que "el pueblo boliviano derrotará la violencia, el pueblo boliviano derrotará nuevamente este intento de sectores de la derecha que pretenden destruir la democracia boliviana, destruir al presidente Evo Morales y desconocer la realidad de la Constitución y las leyes".

4
124