Policía realiza monitoreo a manifestantes "violentos" por redes sociales

En las últimas horas fueron detenidas más de 50 personas en siete departamentos por "actos violentos".
miércoles, 23 de octubre de 2019 · 12:24

Pamela Pomacahua / La Paz

La Policía informó que se aprehendió a más de 50 personas en siete de los departamentos por actos violentos y daños a la propiedad. Además, la División de Cibercrimen de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la ciudad de La Paz informó que realizan el seguimiento por redes sociales a los manifestantes que convocan a la violencia. 

El director nacional de la felcc, Julio Cordero, informó que la Policía realizó la aprehensión de estas personas en los departamentos de Beni, Pando, Santa Cruz, La Paz, Oruro, Sucre, y Potosí. 

"Hubo algunas manifestaciones que se salieron de control por eso se aprehendió a estas personas, por ejemplo en Trinidad se aprehendió a más de 21 personas y tienen que asumir su responsabilidad. Las otras personas hicieron hechos de actos vandálicos hicieron daños a la propiedad pública ya privadas y se los va a procesar como es debido", explicó Cordero.

La autoridad policial indicó que los aprehendidos tienen que ser investigados para ver si tienen alguna responsabilidad y todos fueron remitió al Ministerio Público. También informó que 19 efectivos del orden resultaron heridos en los enfrentamientos.

El director departamental de la Felcc de la ciudad de La Paz, Sergio Bustillos, informó que el rastreo por las redes sociales a los manifestantes. "Estamos haciendo seguimiento a los mensajes de las redes sociales (...) la División de Cibercrimen está haciendo el trabajo correspondiente que es la laborar específica", explicó Bustillos.

La autoridad policial señaló que hizo la verificación de rotura de vidrios en Tribunal Supremo Electoral (TSE) y ya se realiza la investigación de oficio, pero hasta la fecha nadie presentó denuncia alguna.

Los conflictos en el país iniciaron hace tres días luego que el Tribunal Supremo Electoral informó que no habría segunda vuelta y que el posible ganador en estas elecciones sería Evo Morales un día después de que el cómputo de actas rápidas indicó que habría balotaje entre Evo Morales y Carlos Mesa.

7
117