Potosí: Presión ciudadana anula el cambio de comandante

miércoles, 23 de octubre de 2019 · 02:04

El Potosí / Potosí

El coronel Williams Villa sigue siendo comandante departamental de la Policía de Potosí. El anuncio lo hizo él mismo, en el despacho del comando, y con una versión difícil de creer: que el anuncio de su sustitución por el subcomandante, Bernardino Baldivieso, fue un error.

La decisión de reemplazar a Villa se conoció al mediodía de este martes y fue oficializada por el propio Baldivieso. Recordó que la Policía es una institución vertical así que sus integrantes deben hacer lo que se les ordena. Y esa misma verticalidad se apreció anoche, en el comando, cuando en una conferencia de prensa convocada a última hora apareció Villa para decir que todo fue un error. Nadie se lo creyó.

Durante toda la tarde, las expresiones de respaldo al oficial de Policía se multiplicaron El respaldo surgió porque el cambio del subcomandante surgió luego de que el presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Pumari, reveló que Villa replegó a sus tropas cuando los manifestantes estaban asediando el edificio del TED.

La presión ciudadana, expresada en internet y en otros medios de comunicación social, persuadió a las autoridades de gobierno y policiales para dar marcha atrás en la medida. Como no podían admitirlo, se instruyó a Villa que sea él quien diga que todo fue un error.

El coronel volvió a cumplir como policía e hizo lo que le ordenaron. No se lo veía muy feliz. Sin embargo, cuando habló, agradeció el apoyo de la gente y eso le relajó.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Más de
101
2