Comunidad Ciudadana presentó cinco variables como prueba de fraude electoral

En varias de las pruebas se beneficia al binomio del Movimiento Al Socialismo.
jueves, 24 de octubre de 2019 · 20:41

Página Siete Digital / La Paz

La tarde de este jueves, la alianza Comunidad Ciudadana (CC) presentó cinco variables como pruebas de que sí hubo fraude en las elecciones Generales del pasado domingo. 

"De un análisis comparativo entre el sistema de Transmisión Rápida de Datos Preliminares (TREP) y el sistema de Cómputo Oficial se tiene un mecanismo de fraude que consiste en aumentar votos al Movimiento Al Socialismo (MAS) en desmedro directo de Comunidad Ciudadana", aseguró el candidato a diputado del CC, Carlos Alarcón.

Una de las variables muestra los votos que se disminuye a CC y se aumenta al MAS. "Hemos comparado el acta fotografiada de la mesa de votación con el resultado oficialmente publicado. Nos han bajado de 44 votos a 39" dijo Alarcón, en una conferencia de prensa. En el mismo ejemplo, Morales tiene 103 votos en el acta y 137 en el cómputo.

1. TREP - Cómputo.

En la segunda variable, los votos se mantienen para CC y se aumentan para el MAS. 

"En este caso tenemos votos que se mantienen a Comunidad Ciudadana y aumentan al MAS. CC tiene 57 en ambos. En esta variable nos mantienen la votación. En el MAS, en la primera tiene cuatro votos y en la otra 104, le han subido 100 putos al Movimiento Al Socialismo", explicó Alarcón.

2. TREP - Cómputo

En la tercera prueba se ve que los votos se aumentan en menor medida a CC y se aumentan en mayor medida para el oficialismo. 

"Aquí hay un dato interesante. Asumimos que lo han hecho para disimular esta variable del fraude porque si solamente nos bajaban a nosotros y le aumentaban al MAS, lo más probable es que se hubiera evidenciado con más claridad el fraude", acotó el representante del CC. 

3. TREP - Cómputo

La cuarta variable evidencia las actas que registran cantidad de votos mayores al número de electores inscritos. 

"Se identificaron 64 actas con este vicio que el TSE debió anular de oficio y repetir la votación en dichas mesas (artículo 177 de la Ley 026). Estas actas representan un total de 10.542 votos, el 84% de estas actas son favorables al MAS, es decir 8.855 votos", dijo el también abogado.

4. Foto CC.

Por último, en la quinta prueba se verifica la existencia de actas con sumatoria incorrecta de resultados.

"De un total de 770 actas en las que se encuentran inconsistencias en las sumas, porque no coincide con la sumatoria de resultados del MAS, pero aún así extrañamente el Tribunal (Supremo Electoral) no ha dado cumplimiento al artículo 177 de la Ley N° 26 (anulación), debiendo anular de oficio y repetir la votación en dichas mesas que hacen un total 93.222 de votos", explicó. 

5. Foto: CC

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

205
9