El cómputo de votos de Chuquisaca se realiza en un bastión del MAS

Ayer el cómputo de Potosí también se realizó en otro baluarte oficialista y no se permitió el ingreso de los vecinos.
jueves, 24 de octubre de 2019 · 12:28

Página Siete Digital


El cómputo de votos del departamento de Chuquisaca se realiza en un bastión del MAS: Zudañez, dónde Evo Morales tiene una votación del 77,49% hasta el 90% de las mesas computadas en ese municipio.


El Tribunal Electoral Departamental comunicó en las últimas horas que realizará el conteo de votos en ese municipio porque sus instalaciones en la ciudad de Sucre fueron quemadas.


La decisión fue llevar las actas hasta Zudañez donde se prevé finalizar el cómputo de actas que hasta el cierre de esta nota está en 81%. El cómputo de actas en Bolivia llega al 98,95% y según fuentes del Tribunal Supremo Electoral esta podría finalizar a la medianoche de hoy o antes.


El Tribunal Electoral Departamental de Potosí hizo lo mismo ayer cuando trasladó las actas de cómputo desde la capital al municipio de Llallagua, otro bastión del MAS, y finalizó el cómputo con el resguardo de autoridades originarias de los ayllus proclives a Evo Morales que no permitieron el ingreso de personas para seguir de cerca el registro.

15
82