Elecciones, OEA y Mesa: Lea la conferencia de Evo en 15 frases

Aseguró que en las elecciones del 2002, los partidos opositores se repartieron sus votos, que la OEA no actuó de amanera correcta y que se la oposición no respeta su triunfo porque es "indio". 
jueves, 24 de octubre de 2019 · 12:39

Página Siete Digital

Las elecciones de 2002, la elección presidencial del pasado 20 de octubre, los informes técnicos de la OEA (Organización de Estados Americanos) son algunos temas que el Presidente Evo Morales abordó en la conferencia de esta mañana. Aseguró que en las elecciones del 2002, los partidos opositores se repartieron sus votos, que la OEA no actuó de amanera correcta y que se la oposición no respeta su triunfo porque es "indio". 

Te presentamos algunas de las frases extraídas  de su discurso:

1: Aunque sabemos que (el 2002) nos robaron el triunfo, no rechazamos no protestamos.

2: Sobre Mesa: “Todo el pueblo sabía que era cobarde, ahora se demostró que no solo era cobarde, sino que era delincuente”.

3: Los 120 mil votos que faltan computar son del área rural y ese es nuestro voto.

4: El 2014 obtuvimos 3.173.000 ahora estamos con 2.840.000. Para llegar al mismo monto sólo falta 300 mil. Aunque debemos reconocer que seguro cometimos algunos errores, pero tanta mentira y tanto odio también afectó.

5: Estamos 13 años, tal vez hay algún desgastes, internamente tenemos diferencias, tal vez  tenemos algún resentido.

Sobre la OEA

6: Quiero que los ocho partidos nos muestren que hay fraude.

7: No comparto con la Misión (Observadora Electoral). Antes que culmine el cómputo  oficial ya estaban opinando y sugiriendo. No quiero entender que la misión de la OEA ya está con golpe de estado.

8: La OEA en su conjunto debería evaluarse ellos también y a la misión que vino.

9: La corte tendrá un informe oficial cuando termine. Es nuestro pedido que el Tribunal Supremo Electoral debe dar su informe técnico, es su obligación al pueblo.

10: El dialogo siempre está abierto, pero es importante respetar las normas internas. Hago un llamado a los organismos internacionales y personalidades a respetar nuestra Constitución Política del Estado.

11: Hay un presidente posesionado. Esa es la mejor prueba de un golpe de estado. Nosotros tenemos tantas pruebas de un golpe de estado.

Sobre la Coordinadora de la Democracia

12: Son un grupo de políticos fracasados que pasaron de vende patrias a golpistas.

13: Nuestros antepasados son los que recuperaron la democracia y tenemos que defender la democracia frente a los violentos.

14: Esos grupos no aceptan que un indio sea presidente. Nuestro pecado es ser indios.

15: Vamos a defender la democracia y los resultados. Si el resultado dice que vayamos a segunda vuelta, entonces vamos a ir.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

8
95