Se registran graves enfrentamientos civiles en Santa Cruz

Los primeros reportes indican que hay al menos seis heridos.
jueves, 24 de octubre de 2019 · 13:14

Página Siete Digital / La Paz

En las últimas horas se han registrado enfrentamientos civiles en la ciudad de Santa Cruz entre quienes respaldan la candidatura de Evo Morales y quienes piden que se realice una segunda vuelta. Según los primeros reportes habrían varios heridos producto de las pedradas y golpes de palo.

Las escaramuzas se habrían registrado entre vecinos de la comunidad Santa Rita, del municipio de El Torno, y vecinos que estaban bloqueando la vía como parte del paro cívico indefinido determinado por el Comité Pro Santa Cruz.  El primer grupo intentó romper la medida pero recibió como respuesta una resistencia, entonces se desató la pelea.

Según el diario El Deber, hay al menos seis heridos identificados como  German Pinto Vedia, Felipa Ortiz, Humberto Bejarano Villca y Soledad Alba Martínez, además del policía Jorge Muraña Gonzáles. Éstos fueron llevados al centro de salud de El Torno.

La pelea fue intensa y duró casi una hora pero la tensión continúa pasado el mediodía de este jueves. “Nosotros somos ciudadanos disconformes que denunciamos un fraude electoral. Queremos que se respete nuestro voto”, dijo José Luis Gonzáles, vecino de Santa Rita, según El Deber.

En videos publicados en redes sociales se observa que una columna de marchistas afines al MAS avanzan hacia la ciudad de Santa Cruz y tendrían el objetivo de llegar hasta el monumento al Chiriguano con el objetivo de defender a Evo Morales, quien llamó a sus bases a movilizarse para evitar lo que llamó un “golpe de Estado” en su contra.

El cambio de la tendencia de los resultados del Tribunal Supremo Electoral desató una crisis política en el país que derivó en ataques a los tribunales electorales departamentales y sedes del MAS, enfrentamientos entre policías y manifestantes y ahora un enfrentamiento entre civiles.

 

12
142