Defensoría dice que evidenció que en embajada británica no hay solicitud de refugio para Villegas

viernes, 25 de octubre de 2019 · 19:00

Página Siete Digital / La Paz

De acuerdo a la Defensoría del Pueblo, sus funcionarios evidenciaron que la embajada britántica no recibió ninguna solicitud de refugio para el ingeniero Édgar Villegas, quien con pruebas, anoche hizo una denuncia de fraude electoral.  

"Tras conocer que (...) Villegas, quien denunció un supuesto fraude en las elecciones del 20 de octubre en una entrevista televisiva, habría recurrido a la embajada británica para refugiarse porque estaría siendo víctima de persecución por parte de agentes de inteligencia, según difundió un medio de comunicación, personal defensorial tomó contacto con la cónsul Británica en Bolivia, Jill Benton, quien indicó que la información sería falsa ", señaló la entidad a través de una nota de prensa.

Según la Defensoría la versión de Benton fue confirmada por el embajador de ese país, Jeff Glekin.  Agregó que la Defensoría del Pueblo también visitó las oficinas diplomáticas de Gran Bretaña en La Paz, las cuales se encontraban cerradas y no se observó personas al interior, debido a que este viernes no tuvieron actividad. 

La Defensoría también mencionó un tuit que publicó Glekin. “Respecto a la información que circula en medios de comunicación, acerca de una persona refugiada en la Embajada, les informó que dicha información es falsa. No existe tal situación. Nuestras oficinas permanecieron cerradas hoy y no se ha recibido ninguna solicitud de asilo”, indicó el embajador en su red social.

En ese sentido se anunció que "la Defensoría del Pueblo continuará con las indagaciones sobre este caso" e instó a la prensa a verificar la información.

Página Siete informó hoy que Villegas se encuentra a buen recaudo en una dependencia de la delegación británica.

Ayer durante la transmisión de programa televisivo Jake Mate difundido por Televisión Universitaria, el ingeniero presentó pruebas de un presunto fraude electoral gestado desde el Tribunal Supremo Electoral; al finalizar el programa, la periodista Ximena Galarza pidió garantías para Villegas y para su equipo de prensa.

1
28