En la zona Sur bloquean con banderas bolivianas y cintas

Al inicio de la medida se registraron incidentes violentos en Achumani.
viernes, 25 de octubre de 2019 · 10:49

Página Siete Digital / La Paz

Desde las ocho de la mañana de hoy decenas de vecinos cerraron las principales vías de la zona Sur de La Paz e impidieron el tránsito de vehículos aunque al inicio de la medida se han presentado incidentes con los choferes del transporte público y pesado como en la zona de Achumani.

A esta hora se registran bloqueos en La Florida, Calacoto, Achumani, Irpavi, Obrajes, Alto Obrajes y Cota Cota. Las calles y avenidas fueron cortadas con cintas, banderas bolivianas, maderas, vehículos y las personas hicieron filas humanas para evitar el paso de todo tipo de vehículo, sólo se da acceso a ambulancias y otros vehículos de emergencia.

Al inicio de la medida se reportaron incidentes violentos en la calle 29 de Achumani entre vecinos que bloquean la vía exigiendo una segunda vuelta electoral y los que respaldan a Evo Morales, quien habría ganado en primera vuelta. Primero fueron insultos y cruces verbales, después un grupo de choferes los amenazó con golpearlos con palos.

En un punto de bloqueo de La Florida también se registró un incidente que por poco deja heridos, una camioneta embistió el punto de bloqueo, se llevó por delante las maderas, las banderas y cintas, uno de los bloqueadores tuvo que esquivar al vehículo para evitar el golpe.

Los bloqueadores denunciaron que hay vecinos muy intransigentes que no entienden a qué se debe la medida y buscan romper los puntos de bloqueo. La consigna de la movilización es que debe haber una segunda vuelta para salir de la crisis política generada por el Tribunal Supremo Electoral que cambió la tendencia de los resultados en 24 horas después de las elecciones.

321
29