Evo insiste en que se discriminó a indígenas que dieron el triunfo al MAS

viernes, 25 de octubre de 2019 · 17:37

Página Siete Digital

Ante el tenso escenario político que vive el país por denuncias de elecciones fraudulentas, el presidente Evo Morales agradeció el papel del movimiento indígena y dijo que ellos le dieron el triunfo para ser presidente.

“Lamentablemente en nuestra historia había una costumbre de excluir y desconocer los derechos del movimiento indígena originario campesino. Hoy la historia se repite con algunos sectores que quieren repetir esa discriminación con el voto del campo que nos dio el triunfo”, publicó en su cuenta de Twitter.

Este no es el único comentario que realiza lamentando el valor de las poblaciones indígenas. Ayer en conferencia de prensa dijo que la Coordinadora de la Democracia  y los disturbios generalizados en el país, nacieron porque estos sectores “no aceptan que un indio sea presidente”.

Otro de los tuits que emitió hace unas horas, también hace referencia al tema. “Estoy muy agradecido con el movimiento indígena originario campesino; nunca me abandonaron. Enfrentamos tantas mentiras con la verdad. Sobrellevamos todo por #Bolivia y por nuestro #ProcesoDeCambio, pero no es posible que sigan humillando a nuestros hermanos por ser indígenas”, celebró.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

1
34

Otras Noticias