Fiscalía investiga 40 denuncias de destrozos a instituciones públicas y privadas

"Ya se tiene información, nos están dando para dar con los autores materiales" advirtió Lanchipa
viernes, 25 de octubre de 2019 · 14:34

Pamela Pomacahua / La Paz

Son 40 casos que la Fiscalía General de el Estado investiga a personas que realizaron destrozos a instituciones públicas y privadas. Además que se registraron agredieron a otros ciudadanos durante los conflictos que se vive en todo el país luego que el Tribunal Supremo Electorla (TSE) descartara una segunda vuelta y diera como ganador a Evo Morales.

"Nosotros tenemos aproximadamente 40 casos apresurados en todo el país tenemos un reporte más de 10 personas aprehendidas, 12 que tienen medidas sustitutivas (y en otros se realiza una investigación)" informó el fiscal general, Juan Lanchipa en la ciudad de La Paz.

Desde hace cinco días que en todos el país la ciudadanía se moviliza y en algunos departamentos determinaron realizar un paro indefinido porque el TSE informó que no habría segunda vuelta y que el posible ganador en estas elecciones es Evo Morales.

El Fiscal General señaló que el Ministerio Público lleva una tarea de investigación importante por los conflictos registrados en los diferentes departamentos por actuaciones vandálicas. "Están poniendo en riesgo la integridad de las personas, están atentando contra la propiedad público y privada", dijo en un contacto con periodistas. 

La autoridad señaló que las investigaciones se lo esta realizando a través de las fiscalías departamentales y un fiscal de materia asignado. "Algunos casos son denuncias de los propietarios y representantes de la instituciones, también se investiga de oficio porque están dañando bienes públicos", explicó.

Los policías que sufrieron agresiones físicas también presentaron su denuncia ante la Fiscalía y cada de estas causas se investiga, indicó Lanchipa. Agregó que también se investiga a las personas que investigan a la violencia. 

"Ya se tiene información, nos están dando para dar con los autores materiales. No vamos a dejar ningún hecho en la impunidad", señaló el Fiscal General.

"Nosotros no investigamos a personas, nosotros investigamos hechos que constituyen delitos, la investigación no solo investiga a autores materiales de los hechos delictivos sino también a autores intelectuales", detalló Lanchipa.

Hace días el candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, dijo que teme ser aprehendido por las declaraciones vertidas por Morales porque habría un supuesto fraude en las elecciones generales realizada el pasado fin de semana.

4
38