Informático se encuentra en otras dependencias de la embajada británica

El embajador Jeff Glekin precisó que ninguna persona está refugiada en la Embajada.
viernes, 25 de octubre de 2019 · 13:20

Página Siete Digital / La Paz

Página Siete mantiene la versión que publicó hace unas horas sobre el refugio del Ing. Edgar Villegas, con la salvedad de que esta persona se encuentra en otras dependencias de dicha delegación diplomática.

“Respecto a la información que circula en medios de comunicación, acerca de una persona refugiada en la Embajada, les informo que dicha información es falsa. No existe tal situación. Nuestras oficinas permanecieron cerradas hoy y no se ha recibido ninguna solicitud de asilo” escribió Jeff Glekin, embajador del Reino Unido en Bolivia, en su cuenta de Twitter, esto después de que este medio publicó que Villegas buscó refugio en la Embajada británica  después de que sufrió una persecución que incluso afectó a su familia, conoció Página Siete Digital en los últimos minutos.

Villegas, en representación de un grupo de expertos informáticos, presentó anoche en TVU pruebas de manipulación en al menos 2.000 actas de las elecciones generales. Según explicó, la investigación se realizó con datos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para comparar los resultados de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) con los resultados de las actas computadas.

El experto abordó un taxi junto a sus familiares después de que expuso sus pruebas en el programa Jaque Mate de Televisión Universitaria; sin embargo, habría sido perseguido por agentes de inteligencia hasta su domicilio lo que le obligó a buscar ayuda inmediatamente y la Embajada Británica en La Paz que le habría dado cobertura en otras dependencias de esa delegación.

Villegas denunció que en el trabajo de campo que realizó con un equipo se detectaron múltiples irregularidades que van desde la alteración de los datos en las actas, observaciones agregadas para justificar cambios, uso de carnets de identidad inexistentes, manipulación informática en el cambio de tendencia, manipulación en el avance de la verificación de actas, que favorecen a Evo Morales y desfavorecen a Carlos Mesa.

90
535