Jornada de paro movilizado tiene éxito en varias zonas de La Paz

viernes, 25 de octubre de 2019 · 19:50

Página Siete Digital

La primera jornada de paro movilizado tuvo éxito en varias zonas de La Paz, sobre todo el centro, zona Sur y Miraflores. Uno de los primeros puntos de bloqueo se estableció en la Curva de Holguín. Similar panorama se vivió en Calacoto, Cota Cota, Achumani, e Irpavi.

El paro se desarrolla a nivel nacional por la defensa del voto contra las denuncias de fraude en las elecciones Generales del 20 de octubre. En La Paz se instalaron puntos claves de bloqueo como en la plaza del Estudiante, la plaza Uyuni, monumento Busch, entre otros.

Debido a las movilizaciones el PumaKatari suspendió seis de sus siete rutas a zonas como: Achumani, Irpavi, Chasquipampa, Incallojeta, Integradora, Villa Salomé. La única que funcionó con normalidad fue la Caja Ferroviaria.

Las estaciones del Teleférico colapsaron en diferentes puntos de la ciudad, debido a los bloqueos. Y al promediar las 18:00, después que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunció el triunfo del presidente Evo Morales en primera vuelta, grupos de manifestantes se concentraron en la plaza Abaroa, en las oficinas del Órgano Electoral Plurinacional.

 

101
3

Otras Noticias