La Paz concluyó su primera jornada de paro con un "cacerolazo"

En la zona Sur, Miraflores, Sopocachi, San Pedro, el centro y otros lugares de la sede de Gobierno, los ciudadanos a las 21:00 respondieron a la convocatoria realizada a través de las redes sociales para desarrollar un cacerolazo.
viernes, 25 de octubre de 2019 · 00:42

Página Siete Digital / La Paz

Este viernes durante la primera jornada de paro en La Paz, en defensa del voto y de la democracia, se desarrollaron bloqueos de calles y avenidas, además de marchas y una vigilia en  inmediaciones del Tribunal Supremo Electoral que fue dispersada con gases lacrimógenos.

Posteriormente en la zona Sur, Miraflores, Sopocachi, San Pedro, el centro y otros lugares de la sede de Gobierno, los ciudadanos a las 21:00 respondieron a la convocatoria realizada a través de las redes sociales para desarrollar un cacerolazo en protesta al presunto fraude electoral gestado por el TSE.

"La medida fue contundente, mujeres, hombres, niños y ancianos, salieron a las nueve de sus domicilios y acataron el cacerolazo exigiendo respeto a su voto", contó Ludwin Calderón, vecino de Miraflores.

Se vio a la población tomar las calles golpeando sus cacerolas, también desde las puertas y las ventanas de sus domicilios, plazas y otros lugares, cumpliendo la medida. Otras personas que fueron encontradas en el camino, incluso utilizaron botellas pet, para unirse y hacer bulla de una forma pacífica que fue potenciada por la convocatoria.

El cacerolazo es una forma de protesta que surgió en la década de los 70s.