Medios reportan ataques a sus cuentas de redes sociales

Las denuncias surgen en medio de las denuncias de fraude electoral.
viernes, 25 de octubre de 2019 · 12:08

ANF y agencias / La Paz

La cuenta de la Agencia de Noticias Fides (ANF) sufrió esta mañana un bloqueo de su cuenta de Twitter. Técnicos de ese medio de comunicación sospecharon de un hackeo.  Aproximadamente a las 9.00, al ingresar a la cuenta de Twitter apareció el siguiente mensaje “Advertencia: esta cuenta está temporalmente restringida”, además de que se advirtió sobre una actividad inusual en esta cuenta. 

Solicitan al medio, confirmar el número de teléfono asociado a la cuenta de Twitter, sin embargo, al solicitar la confirmación del número de celular asociado a esta cuenta no nos permite el acceso y solicita un nuevo intento. Tras una hora de intentos, no ha sido posible acceder a la cuenta de ANF. Los técnicos de este medio de comunicación sospechan que puede ser un intento de hackeo, reportó la agencia de noticias.

En pasados días también se conoció de un ataque a la cuenta de Facebook del periódico digital Urgentebo y esta mañana se reportó que la página de Encontrados del periodista Gonzalo Rivera también quedó restringida para compartir contenidos. Las denuncias de supuestos ataques surgen en medio de denuncias de fraude electoral en las elecciones realizadas el domingo.

9
92