Quintana: “Son soldaditos de plomo de García Meza”

viernes, 25 de octubre de 2019 · 00:04

Página Siete / La Paz

Ante el manifiesto público de los militares en servicio pasivo, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, los calificó como “soldaditos de plomo de García Meza” y cuestionó su formación y conocimiento de un sistema democrático. 

“Los militares de servicio pasivo que hoy día llaman a defender la democracia eran soldaditos de plomo de García Meza y exaltan la dictadura militar. Estos, no digo todos, están más cerca de la filosofía política de Luis García Meza y de Luis Arce Gómez”, manifestó ayer la autoridad de Gobierno  en una conferencia de prensa en la radio gubernamental Patria Nueva.

Retó a que se les haga una prueba “de su consistencia democrática para preguntarles en qué consiste la democracia, qué pedagogía intelectual tienen acerca de la democracia y de qué democracia están hablando”.

El ministro de Estado atribuyó a la derecha esta manifestación de los militares en servicio pasivo. “La  derecha en estos últimos años se ha encargado  de llevar adelante un proyecto de fractura institucional en la Policía y en las Fuerzas Armadas”.

Manifestó que ambas instituciones han logrado desarrollar una cultura de obediencia democrática. “Pretender quebrar la disciplina es una tarea encomendada al viejo sistema político”, aseguró Quintana.

En la situación de conflicto que se vive en el país, para el ministro actualmente a la derecha “le sirve todo”. “Las Fuerzas Armadas han dado una prueba de fidelidad democrática en América Latina”, añadió.

No obstante, el comandante de las FFAA, William Kaliman, ha demostrado su fidelidad al proceso de cambio del Gobierno en varias oportunidades.
 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Más de
5
61

Otras Noticias