Quiroga duda de auditoría de la OEA

viernes, 25 de octubre de 2019 · 01:05

ANF  / La Paz

 El expresidente Jorge Quiroga puso en duda la efectividad de la auditoría que el Gobierno de Bolivia pidió a la Organización de Estados Americanos (OEA) y emplazó al organismo y al secretario general, Luis Almagro, a dejar claro si  reconocerían una posible victoria de  Evo Morales sin segunda vuelta.

“Señor (Luis) Almagro, ¿usted va a reconocer a Evo Morales, sí o no, si no hay segunda vuelta?”, cuestionó Quiroga al Secretario General de la OEA.

Insistió a los países miembros de la OEA; “Sin segunda vuelta, señor Almagro, señores países, ¿van a reconocer a Morales? Este es un tema fundamental”, sostuvo el exmandatario. 

En mayo, cuando Almagro llegó al país declaró que  sería discriminatorio impedir que el Morales participe en las elecciones, porque en otros países se presentó la misma figura al amparo de decisiones judiciales.

Quiroga sembró dudas sobre la efectividad de una auditoría a los resultados de las elecciones, demanda planteada por el mismo Gobierno y que Almagro aceptó. “Le puedo señalar, Maduro a Unasur, cuando Almagro era canciller de Uruguay  prometió auditoría, cuando le robó la elección a Capriles... hasta ahora no termina la auditoría”, manifestó Quiroga.

 

Más de
9
1